Título original – Los zapatos no vuelan

Año – 2016.

Duración – 85 min.

País – España España.

Director – Francisco Gené Cort.

Guión – Juan Manuel Díaz Lima/Francisco Gené Cort.

Fotografía – Antonio Durán Estrada.

Reparto – Documentary.

Productora – Veo Veo Producciones S.L.

Género – Documental | Documental sobre música.

Ficha Filmaffinity.

Los Zapatos No Vuelan

Los zapatos no vuelan” es una película documental que da la palabra a multitud de músicos que han hecho de la independencia un modo de vida. En esta historia encontramos artistas con el talento suficiente como para vivir de su oficio de músicos, pero que han tenido que abandonar su grupo principal para dedicarse a su carrera en solitario; otros han disuelto la formación que lideraban o, simplemente, han seguido con su banda de toda la vida resistiendo contra todos los problemas que aparecen en el día a día a cualquier individuo que lucha contra discográficas, compañeros de grupo o la necesidad imperiosa de hacer lo que uno sabe: tocar música e ir de ciudad en ciudad ofreciendo sus canciones.
Grupos como Sex Museum, Garaje Jack, Le Punk, Los DelTonos, L.A., Viaje A 800 o Crudo Pimento son un ejemplo de integridad musical y artística que han logrado hacerse un pequeño hueco en la historia de la música después de muchos años en la escena. (FILMAFFINITY)

La pieza audiovisual busca que el público comprenda el sentir de los músicos pertenecientes a esa escena emergente y toma como vehículo para narrarlo el recorrido de 7 agrupaciones españolas: L.A., Sex Museum, Le Punk, Crudo Pimiento,Garaje Jack, Viaje 800 y Los DelTonos. A partir de sus experiencias el discurso se desarrolla dejando ver la realidad que enfrenta cada uno de los integrantes de las bandas, desde ser roadies en sus propios conciertos hasta tener que conseguir un trabajo extra en busca de una estabilidad económica que les de para vivir y continuar con el sueño de hacer música.

El documental muestra ambas caras de la moneda, por lo que también acompaña a sus protagonistas en el momento satisfactorio de subir al escenario, donde se ve retribuido, por unos segundos, todo el esfuerzo que invierten en poder salir adelante dentro de la industria musical española.

CONTACTANOS!

MANDANOS UN MENSAJE SI TIENES CUALQUIER DUDA O SUGERENCIA.

Not readable? Change text.

Start typing and press Enter to search